jueves, 14 de mayo de 2009

Como estudiantes de enfermeria de IV semestre de la Fundación Universitarea del Area Andina, diariamente encontramos casos de personas que sufren trastornos a nivel cerebral, como profesionales de salud debemos poseer conocimientos científicos para la oportuna intervención ante un Evento Cerebro vascular.
Tenemos la intervención inmediata de un paciente de 73 años, el cual realizando sus tareas diarias presenta un ECV nuestro objetivo es proceder a la pronta recuperación y rehabilitación del paciente.

La idea final después del análisis sobre el caso, es presentarlo y sustentarlo en nuestra pagina wed a los docentes y demás, donde vamos a utilizar diferentes herramientas de informática para lograr dicho propósito.

viernes, 1 de mayo de 2009

El oxígeno y la glucosa llegan a las células nerviosas por dos pares de arterias craneales. Justo debajo del cuello, cada una de las dos arterias carótidas comunes se divide en una rama externa, la carótida externa que lleva sangre a la parte externa craneal, y una rama interna, la carótida interna, que lleva sangre al polo anterior del cerebro. Las dos arterias vertebrales, que se unen junto con las dos carótidas internas en la base del cerebro formando una estructura llamada polígono de Willis, irrigan la parte posterior del cerebro. Éste es un dispositivo que sirve como compensación si se obstruyen algunas de las arterias. El 25% del gasto cardiaco llega a los tejidos cerebrales a partir de una enorme red de arterias cerebrales y cerebelosas.